Pasar al contenido principal

Mohamed Lansi y Nazha Machrouh, ganadores de la XXVI Media Maratón de la Mujer Corredora en Memoria de Paco Manzaneda

Crónica de la XXVI Media Maratón de la Mujer Corredora en memoria de Paco Manzaneda
08-11-2022

Mohamed Lansi (01:10:41), en hombres, y , Nazha Machrouh (1:16:52), en mujeres, se han hecho con la victoria en la XXVI Media Maratón de la Mujer Corredora en Memoria de Paco Manzaneda, que se ha celebrado esta mañana por las calles de la capital después de dos años de parón obligado por la pandemia. Ambos han recibido un premio en metálico de 500 euros. 300, por su parte, han recibido los segundos clasificados de cada categoría, Zouhair El Janati y María Ángeles Magán, y 200, los terceros, Óscar Aymerich y Rosario Gómez, respectivamente. El encargado de dar la salida ha sido el alcalde de Jaén, Julio Millán, que ha destacado que esta prueba es una de las
muchas que demuestran el empuje del atletismo en Jaén y el interés del patronato
de Deportes por la promoción de estas pruebas a todos los niveles, especialmente
las de trazado urbano que siempre cuentan con la fidelidad de la gente de Jaén. El concejal de Deportes, Carlos Alberca, quien ha estado acompañado en la entrega de trofeos por la primera teniente de alcalde, María Orozco, ha subrayado que “Jaén ha vuelto a ser ciudad del atletismo después de la gran milla internacional de otoño Manuel Pancorbo y como preámbulo de la edición número 40 de la San Antón con una media maratón de especial singularidad y dureza que recorre el rico patrimonio de Jaén”. 

 

Además de para los mejores clasificados en cada categoría, también ha habido reconocimientos para los mejores atletas con diversidad funcional y para los mejores representantes de los cuerpos y fuerzas de seguridad del Estado en la clasificación.