Pasar al contenido principal

El mejor elenco posible de atletas para una "San Antón" que vuelve por sus fueros

Presentación de los atletas de élite de la "San Antón" en El Corte Inglés

Compartir

17-01-2020

No queda nada. Mañana se disputará la 37 Carrera Urbana Internacional "Noche de San Antón" Caja Rural, una prueba que llenará Jaén de corredores, antorchas y espectáculo en forma de carrera de atletismo. 14.000 participantes (12.000 en la carrera de 10 kilómetros y 2.000 en categorías menores) lucirán un dorsal en la tarde de mañana liderados por auténticas estrellas de nuestro deporte. Atletas que han estado presentes en la mañana de hoy en la presentación de la prueba que se ha realizado en El Corte Inglés de Jaén. De entre todos los presentes ha sido Sebas Martos, jiennense y vencedor de la prueba en 2012 y en 2016, el que ha servido de anfitrión de la carrera. “No hay nada que me motive más que regresar a la competición en esta carrera a la que tanto quiero, pues llevo viviendo esta carrera desde que soy niño”, ha explicado el atleta especialista en 3.000 metros obstáculos. Dos de las grandes protagonistas de esta carrera serán las etíopes Gudaf Tsegay y Netsanet Gudeta, bronce en los 1.500 metros de Doha y campeona del mundo de medio maratón en Valencia respectivamente. Ellas serán las que disputen la victoria y sucedan en el palmarés a mujeres de la talla de Rosa Mota, Derartu Tulu o Carla Sacramento. Aunque desconocen el trazado de la prueba, las dos atletas han dejado claro que están “muy motivadas”.

 

CARRO Y MECHAAL, DOS DE LOS FAVORITOS ENTRE LOS HOMBRES

Igual que las atletas de origen etíope, Adel Mechaal y Fernando Carro serán dos de los grandes protagonistas de la carrera. “Sé que esta carrera va a dejar poso en mi memoria porque llevo mucho tiempo escuchando hablar de ella”, ha explicado un Carro que su objetivo es plantear una carrera “bonita y emocionante para poder jugarme la victoria en los últimos 500 metros”. Por su parte, Mechaal ha explicado que llega tras “tres pruebas de 10K en Barcelona, Ibiza y Lisboa. En la última hice 29:09, mi marca personal en ruta, así que no descarto bajar de la barrera de los 29 minutos aquí, aunque me han dicho que el recorrido es duro”. Con mucha actitud acude a la cita también Blanca Fernández de la Granja. “Me han hablado muchísimo de esta carrera, sobre todo del público y el ambiente. Salgo de una operación y de una temporada durísima y quiero disfrutar de mi deporte”, ha explicado. Una atleta, la leonesa, que será parte del escuadrón de atletas de élite que completarán figuras como Toni Abadía, ‘Chiki’ Pérez o Kevin López. En el acto ha estado presente el concejal de Deportes y presidente del Patronato Municipal de Deportes del Ayuntamiento de Jaén, Carlos Alberca, que ha destacado “la tradición de las hogueras la noche de San Antón, una prueba que ha ido evolucionando hasta llegar a lo que es hoy. La ciudad lo vive como algo único y por eso queremos llevar a esta carrera, de la mano de la marca Jaén Ciudad del Atletismo, al nivel de la San Silvestre Vallecana y el 10K Valencia”.

 

ENTRENAMIENTO HOY CON LOS ATLETAS

La prueba calentará motores en la jornada de hoy viernes con un entrenamiento dirigido por algunos de los atletas que participarán mañana en la prueba. Fernando Carro, Toni Abadía, ‘Chiki’ Pérez y Blanca Fernández estarán en el Complejo Deportivo Municipal ‘La Salobreja’ a partir de las 19:00 horas para compartir unos kilómetros de calentamiento con todos los aficionados que lo deseen.