Pasar al contenido principal

El Ayuntamiento organiza junto a ALES la primera edición de la Carrera Virtual Solidaria a beneficio de los niños y niñas con cáncer y sus familiares

Carrera virtual ales en jaen
24-02-2021

El alcalde, Julio Millán, y el concejal de Deportes, Carlos Alberca, han presentado la primera edición de la Carrera Solidaria Virtual que organiza la Asociación para la Lucha contra las Enfermedades de la Sangre (ALES), formada por madres y padres de niños con cáncer, con la que colabora el Ayuntamiento de Jaén, a través del Patronato Municipal de Deportes, e Imprenta Ruiz y otras firmas. Se trata de una prueba, con el lema “Muévete con ALES por el cáncer infantil”, que celebrará los días 9,10 y 11 de abril y que consiste en una marcha o carrera, de 6 kilómetros, o un recorrido ciclista de 40. Al respecto, tanto el alcalde como el concejal de Deportes han dejado clara la voluntad de colaborar con ALES en todas las iniciativas que pongan en marcha, además de animar a participar en esta prueba, cuya recaudación irá a parar, íntegramente, a la asociación. Millán ha considerado que se trata de un colectivo que, en sus palabras, “merece el aplauso de todos nosotros y que es un ejemplo por su constancia y por la implantación que tiene en toda la provincia”. En cuanto a la colaboración, Alberca ha concretado que se materializa en la organización conjunta de la cita deportiva, gracias a la colaboración técnica del Patronato de Deportes. “Nos sentimos muy orgullosos y agradecidos por poder colaborar con ellos. De alguna manera hemos de animar desde las administraciones a que estos grandes hombres y mujeres que conforman la asociación ALES continúen con su trabajo, a pesar de la pandemia. Tanto ALES como otras organizaciones de este tipo llegan donde las administraciones no pueden y nuestro deber es estar con ellos”, ha dicho el edil. Alberca ha explica que todos los detalles de la prueba estarán disponibles en la web de la asociación https://www.asociacionales.com/ y en la página https://www.jaenciudaddelatletismo.es/ , que gestiona el Patronato de Deportes. “Solo queda animar a la participación para que los móviles vuelvan a convertirse en los dorsales de los corredores y corredoras que disfrutarán del deporte con un beneficio social”. Alberca ha destacado que las pruebas son “muy realizables”, tanto de forma individual, como en familia y se ha mostrado confiando de que serán todo un éxito.

Para participar es necesario inscribirse AQUÍ y tener descargada la aplicación Evedeport en el teléfono móvil para marcar los tiempos. La inscripción tiene un precio de 6 euros; 8 con camiseta, que se recoge en las sedes comarcales del colectivo y colaboradores del colectivo, (en Jaén, Úbeda, Baeza, Cazorla, Beas de Segura, Martos, Villacarrillo, Marmolejo, La Carolina y Navas de San Juan) y 10 si se opta por el envío de la elástica al domicilio del participante. Por su parte, Juan Galera, presidente de ALES ha mostrado su confianza en que la participación en la carrera será notable. “Es muy importante para la asociación que sea un éxito la iniciativa, dadas las circunstancias en las que nos encontramos, que complican aún más el día a día de nuestro colectivo”, ha destacado. Junto al presidente de ALES han acudido a la presentación de esta cita solidaria José López, vocal de la asociación, y Gema Caparrós, trabajadora social de la entidad.