Pasar al contenido principal

XXXVIII CARRERA URBANA INTERNACIONAL NOCHE DE SAN ANTÓN

Carrera San Anton Virtual 2021 Jaén

 

La Carrera Urbana Internacional “Noche de San Antón”, declarada Fiesta de Interés Nacional, tiene lugar en Jaén, coincidiendo con la festividad de San Antón y es organizada por el Patronato Municipal de Deportes de Jaén.

Ante la situación de pandemia provocada por el Covid 19 y las medidas sanitarias establecidas, esta edición no va a ser posible celebrarla como en las anteriores. Pero este año, no podíamos dejar pasar esta tradicional e histórica carrera, es por ello que el Patronato Municipal de Deportes organiza la 38ª edición de manera virtual.

 

¿Qué es una Carrera Virtual?

Es una experiencia individual, que se comparte de forma colectiva y sincronizada. Esto es gracias a tecnología APP de geolocalización y sincronización de todos sus participantes. Tu móvil será el CHIP. El procedimiento es similar al de una carrera convencional, debes registrarte en la APP de la carrera introduciendo el localizador que aparece en tu justificante de inscripción. La carrera se celebra durante un periodo de tiempo estipulado, durante ese plazo el participante debe acceder a la APP, comenzar su carrera preferiblemente con su teléfono en la mano, una vez finalizado el recorrido y con acceso a internet, la APP envía la información del tiempo realizado compartiendo el resultado con el cual se participa.

Más información:

Descarga  la #App oficial de la prueba, disponible tanto para Android como para iOS, para saber tu dorsal 🔽

✅ Versión Android 📱

https://play.google.com/store/apps/details?id=com.sportmaniac_live_app_android.evedeport

✅ Versión iOS 📲

https://apps.apple.com/es/app/evedeport-live-go/id1449712406

 

INSCRÍBETE AQUÍ

DESCARGAR REGLAMENTO EN PDF

 

Días de la Carrera

Durante los días 15, 16 y 17 de enero de 2021.

Desde las 9.00 horas del día 15 hasta las 22.00 horas del día 17.

 

Recorrido de la Carrera

Los participantes, cada uno con su móvil, deberán realizar un recorrido de 10 kilómetros. El recorrido a realizar, preferentemente para evitar aglomeraciones, no tiene por qué ser el oficial de la propia carrera, es decir, el runner elige por dónde correr y deberá de completar la distancia estipulada. El móvil comprueba que ha recorrido la distancia marcada. Desde la organización, debido a la situación sanitaria actual, desaconsejamos las reuniones, quedadas y grupos a la hora de realizar el recorrido. En esta modalidad virtual se pueden realizar tantos recorridos alternativos como participantes haya.

 

Inscripciones

La inscripción se hará exclusivamente on line a través de la web: www.jaenciudaddelatletismo.es

La inscripción es 0 euros. Sin limite de plazas para la carrera virtual. 

Aquel que quiera la camiseta oficial y mascarilla conmemorativa de la carrera deberá de abonar 6 euros en el momento de la inscripción.

El plazo de inscripción estará abierto desde las 10 de la mañana del 24 de diciembre de 2020 hasta el 11 de enero o hasta que se cubran las 5.000 plazas ofertadas para obtener el pack de camiseta oficial y mascarilla conmemorativa.

 

Categorías establecidas

1. Categoría A: de 16 a 22 años cumplidos antes de la carrera.

2. Categoría B: de 23 a 34 años cumplidos antes de la carrera.

3. Categoría C: mayores de 35 años

 

Pasos a seguir por el corredor:

1. Inscríbete a través de la web indicada 2. Descargarte la APP de la carrera en tu teléfono móvil.

2. Busca la carrera y entra en ella.

3. Mete el LOCALIZADOR que te aparece en el justificante de Inscripción que recibirás en el correo. 

4. Empiezan los entrenamientos, registros y posibilidad de compartir el recorrido y las marcas.

5. Desde el 15 de enero hasta las 22.00h del día 17 comienza la carrera y se habilitará en la APP el botón INICIAR CARRERA.

 

Recogida de dorsales

Lugar: Pabellón Profesor Manuel Jara Labella, ubicado en la calle Antonio de Lara Gavilán de Jaén.

Días: 13 y 14 de enero de 9.00 a 15.00h y de 17.00 a 21.00 horas.

Para la retirada de los dorsales, será imprescindible la presentación del DNI. En el caso de representar a otra persona, deberá presentar una autorización firmada por ésta y el DNI o copia o fotocopia.

 

Premios

La prueba no es competitiva pero en la App se podrá ver el resultado para cada categoría establecida. No habrá premios por clasificaciones ni tiempos acreditados.

Todos los participantes podrán optar a una camiseta y una mascarilla técnica deportiva 42K conmemorativas de la presente edición abonando 6 euros a través de la plataforma y en el momento de la inscripción, que la recogerán el día de la retirada del dorsal. Aquel que no quiera desplazarse podrá solicitar en la misma plataforma de inscripción el envío a su domicilio previo pago de gastos de envío de 5 euros.